Dirección de Educación inicia año escolar 2020-2021 a distancia

El Director de Educación del estado Luis Orlando Sandoval, informó que este miércoles16 de septiembre de acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica de Educación, se dará inicio al nuevo año escolar 2020-2021 a distancia, es decir, sin la presencia de niños en el aula.


“La Dirección de Educación ha trabajado enormemente para diseñar una estructura educativa que le permita tanto al docente como al alumno, interactuar de manera virtual y establecer ese intercambio de información que se necesita para el aprendizaje y la enseñanza durante este periodo escolar”, afirmó

Director de Educación Luis Orlando Sandoval Doza

Sandoval explicó que la página web de la Dirección (www.direducaciongdt.com) ya se encuentra disponible y será la plataforma donde los docentes, alumnos y representantes podrán descargar el material necesario para este año escolar y de esta forma facilitar el trabajo de los docentes en lo que respecta al intercambio de información, así como también a los representantes , quienes tendrán a su disposición una guía para la educación a distancia.


Se están rompiendo paradigmas en la educación a todos los niveles – agregó – por lo que en el marco de la nueva realidad, tanto el inicio de clases como el primer lapso los contenidos estarán enfocados en la salud y la COVID-19, “pues es necesario que el niño y la niña tengan los conocimientos claros sobre lo que representa esta pandemia y cómo prevenirla”.


“Este tipo de herramienta tecnológica va a facilitar mucho el trabajo de los docentes, entendiendo que muchos no posee ni los recursos electrónicos, ni las condiciones les permiten poder acceder a ellos, por lo que esta página web va a tener los elementos para dirigir las actividades que desee enviar a su alumnado,” aseguró el director de educación regional.


Desde la Dirección de Educación – puntualizó- estamos prestos a brindar todo el apoyo necesario a los educadores, cumpliendo de esta manera lo dispuesto por la gobernadora del Estado, Laidy Gómez. (Prensa dirección de educación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *