Dirección de Educación y Corposalud realizarán jornadas medico asistenciales a Educadores estadales

Cumpliendo con el compromiso de  brindar atención integral a los educadores estadales, la gobernación del Táchira a través de la Dirección de Educación y Corposalud desarrollará una serie de jornadas  de asistencia médica dirigidas a los docentes adscritos a la administración regional.

En una reunión de trabajo entre el Presidente de Corposalud Ildemaro Pacheco y el Director de Educación Luis Orlando Sandoval se acordó la  realización de 5 jornadas en diferentes centros educativos, manteniendo los controles de bioseguridad ante la pandemia.

Las tres primeras jornadas se estarán llevando a cabo el 13,14 y 15 de enero respectivamente, donde se atenderá un máximo de 50 educadores por día cumpliendo los protocolos de prevención y seguridad ante la COVID-19, explicó Ildemaro Pacheco

Informó que la primera jornada del día 13 de enero se realizará en el Escuela Estadal Ramón Vivas Gómez, desde las 8 de la mañana, el día 14 se hará en la Escuela Alicia Chacón de Sanchez y el 15 de enero en la Unidad Educativa Perpetuo Socorro.

 Por su parte, el Director de Educación resaltó que esta es la primera fase de las jornadas de atención a los educadores que se iniciará en San Cristóbal y se tiene previsto extenderlas al resto de los municipios.

Asimismo Ildemaro Pacheco dijo que el día 20 de enero establecieron como centro para la jornada en la Unidad Educativa Walda de Márquez y el día 21 en la Unidad Educativa Rafael Eugenio Fuentes en el municipio Cárdenas.

Indicó  que en estas jornadas se ofrecerá pesquisa de hipertensión, consultas de patologías no crónicas y desparasitación para adultos así como también  el  suministro de vacunas que comprenden la toxoide y Fiebre amarilla.

Cáncer de próstata y entrega de Insulina

De igual manera el Presidente de Corposalud señaló que el día 18 de enero se estará haciendo entrega de insulina 70/30, cristalina y NPH a 50 docentes que sean insulinodependientes, llevando informe medico y fotocopia de la cédula.

 Para el día 19 de enero se hará la primera jornada de despistaje de cáncer de próstata en el Antituberculoso  para 80 educadores en edades comprendidas entre los 50 y 75 años,  a partir de  las 8 de la mañana,  deben acudir con 48 horas de abstinencia sexual.

 El Director de Educación finalizó llamando a los docentes a asistir a estas jornadas de salud que la gobernadora Laidy Gómez, a través de su gestión les está ofreciendo para su beneficio y que contrarrestan los altos costos para este tipo de exámenes y controles en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *